jueves, 26 de marzo de 2020

Audio tutorial: Uso y manejo de Zoom

Saludos a todos.
Quiero empezar manifestando mi deseo que todos ustedes y sus familias se encuentren bien a pesar del difícil momento que estamos atravesando por esta pandemia del corona virus, que realmente nos está afectando a todos. Debemos tener en cuenta todas las recomendaciones y precauciones a tomar para evitar cualquier contagio.
El día de hoy, vengo con una serie de 5 audio tutoriales, sobre un tema que me han solicitado muchas personas, principalmente aquellos que están trabajando ahora por internet y más aún los estudiantes de universidad, institutos y colegios, nos estamos refiriendo al programa de video conferencias Zoom.
Este programa, nos permite realizar reuniones en su versión gratuita, de hasta 100 personas, tiene un límite de 40 minutos, pero hay situaciones que pueden extenderse, por ejemplo, si es la primera reunión o en algunos países, por la situación actual por la crisis del corona virus. Es muy accesible y de uso fácil, viene en español se puede instalar en Windows, MacOS, Android, IOS. También hay atajos de teclado, por lo que su empleo se hace más rápido y agradable. Hay muchas funciones, que se irán explicando a través de los audio tutoriales.
Por último, quiero agradecer a nuestros amigos: Ximena Romero de Argentina, Rubí moya de Chile, Ludivia Calderón y Carlos Mario Correa, (quien también nos colaboró en el segundo audio tutorial) de Colombia, Miguel Gavilanes de Ecuador, Jesús Aguilar de México y Ana María Cedrés de Uruguay, por su colaboración y participación en el audio tutorial de modelo de reunión de Zoom. Mi agradecimiento eterno amigos.  
Me olvidaba, también les comparto el enlace para que descarguen Zoom para Windows, desde su sitio oficial y un archivo en texto con los comandos para su uso.

Audio tutorial: Uso y manejo de Zoom
Autor: Gunther Melendez
Sistema Operativo: Windows 10, aplicable a anteriores.
Programa: Zoom, Versión: 4.6.8 (19178.0323)
Lectores empleados:
·         Jaws 2020, realizable con versiones anteriores.
·         NVDA 2019.3.1, realizable con versiones anteriores.

Enlaces de descarga

Descargar o escuchar los audio tutoriales individualmente, pulsar enter, en el que desee.

Importante
Escribo esta nota, pues al 13 de abril del presente año, Zoom se ha actualizado, la novedad ahora, es que el anfitrión debe permitir el ingreso a la reunión a todos los participantes, para facilitar las cosas, siga estos pasos.
1. Una vez dentro de la reunión.
2. Pulsar alt + u, para abrir la lista de los participantes.
3. Pulsar tab hasta Más opciones para administrar todos los participantes. Pulsar enter.
. Pulsar flecha abajo hasta Habilitar la sala de espera casilla de verificación marcado.
5. Pulsar barra espaciadora o enter y desmarcar
6. Listo. El lector le dirá Ha desactivado la sala de espera alerta.
 

Nota.
Accesibilidad y Tecnología no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el mal uso y sus consecuencias de la información o del software descargado. 

Tus opiniones y sugerencias son importantes para nosotros, más abajo puedes hacerlo, así como Compartirlo con tus amigos por Facebook y twitter
Si te gustan nuestras publicaciones, suscríbete al blog.
Si va a compartir esta publicación no olvide citar al autor y la fuente.
Si desea formular alguna pregunta o sugerencia, también puede hacerlo enviando un mensaje al siguiente correo
Puedes visitar y ver nuestras anteriores publicaciones en nuestra página de facebook.
Gracias por su visita
Hasta la próxima publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario