miércoles, 7 de abril de 2021

Instalación de Google Drive para Windows sin copia de seguridad

Saludos a todos

Que tal amigos de Accesibilidad y Tecnología, esperando, ante todo, que todos estén bien, el día de hoy             venimos con un audio tutorial, que seguramente servirá a muchos.

Quien hoy en día, no tiene una cuenta de Google y así tener acceso a una cuenta de correo, YouTube, drive, entre otras cosas, pues bien, justamente, vamos a explicar el procedimiento para instalar la aplicación de Google drive para escritorio de Windows o también llamado la copia de seguridad y sincronización de Google.

Al instalarlo, se creará un ícono en el escritorio, que, al pulsar en él, se abrirá una carpeta, con las mismas características de cualquier carpeta que tenemos en nuestro equipo, con lo cual, podemos realizar diversas acciones de una manera totalmente fácil y accesible. Recuerden, que la capacidad gratuita que nos brinda Google, es de 15 Gb, pero distribuida entre nuestras cuentas de correo, drive y fotos.   

Líneas mas abajo, les comparto los enlaces para que puedan descargar el instalador y también el audio tutorial.

Un gran abrazo para todos.

 

Instalación de Google Drive para Windows sin copia de seguridad

Autor: Gunther Meléndez.

Sistema operativo: Windows 10, realizable en versiones anteriores.

Lectores empleados

·         JAWS 2021, realizable con versiones anteriores.

·         NVDA 2020.4, realizable con versiones anteriores

 

Enlaces de descarga

Pulsa aquí y descarga el instalador de Google drive para Windows.

Pulsa aquí y descarga o reproduce el audio tutorial instalando Google drive para Windows sin copia de seguridad.

 

Tus opiniones y sugerencias son importantes para nosotros, más abajo puedes hacerlo, así como Compartirlo con tus amigos por Facebook y Twitter

Si te gustan nuestras publicaciones, suscríbete al blog.

Si va a compartir esta publicación no olvide citar al autor y la fuente.

Si desea formular alguna pregunta o sugerencia, también puede hacerlo enviando un mensaje al siguiente correo

accesibilidadytecnologia@gmail.com

Puedes visitar y ver nuestras anteriores publicaciones en nuestra página de Facebook.

Pulse aquí y visita nuestra página en Facebook

Gracias por su visita

Hasta la próxima publicación

9 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo Gunther, por su tiempo y compartir este interesante aporte.

    ResponderEliminar
  2. hola gunter muy buen programa tengo una pregunta.
    ¿Tu sabes cómo puedo crear una cuenta de zoom con el correo institucional? es que yo actualmente uso la aplicación desde la cuenta institucional, pero lo que yo quiero es crear una cuenta con mi correo personal, para hacer reuniones más pribadas.
    Hay unas opciones para registrarse, y dice. Day (día), year (año), month (mes), etc, pero no existe ningún cuadro de edición para escribir esas opciones.
    Gracias y disculpa si me salgo un poco del tema.
    A por cierto, google drive es bueno, pero se pone a veces restrictivo, por ejemplo, cuando yo quiero escuchar un video que está en drive, me sale que me denegaron el acceso, y que tengo que pedir autorización a quien creó el material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, la verdad que sí se pone, por decirlo muy especial, es más, para asegurar, po ejemplo el envío de algunos programas, hay que comprimirlos, porque sino, si que tendríamos problemas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Víctor, en esas opciones, actívalas pulsando la barra espaciadora y luego o bien escribes o pulsa flecha arriba u abajo para poder ubicarte en la alternativa requerida. También puedes visitar una publicación que realizé precisamente sobre zoom, desde el siguiente enlace https://accesibilidadytecnologia.blogspot.com/2020/03/audio-tutorial-uso-y-manejo-de-zoom.html

      Eliminar
  4. gracias, intentaré esas opciones y también veré el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. hola, he escuchado los tutoriales y seguido los pasos que se indican, pero nuevamente aparece ese diálogo inaccesible de day month, year, y no se que hacer, y nó permite entrar con google.

    ResponderEliminar
  6. Pregunta referente a la copia de seguridad de Google Drive school and. Cómo puedo añadir una nueva carpeta para que se sincronice desde mi computadora?. Supongamos que yo haya creado una nueva carpeta y quiero que se sincroniza con Google Drive desde mi computadora.

    ResponderEliminar